Ana Fernández Sancho

Ana Fdez Sancho

¡Mi turno! Me llamo Ana Fernández Sancho, Anita para las amigas.

 

Tal vez me conozcáis de otras páginas web como:

 

https://caminoderechoalainclusion.com

 

Eso del amor por la diversidad me “viene de serie”, ya que convivo con una discapacidad física desde que nací.

 

Desde bien pequeña he llevado mal el paternalismo y la sobreprotección.

 

¿Rebelde? ¡Sí, y a mucha honra! Pero enfocada a defender los derechos de l@s más vulnerables.

Siempre tuve claro que quería trabajar ayudando a otras personas con discapacidad; mi amor por la docencia hizo el resto y pasé 5 años en la Universidad estudiando Educación Especial y Psicopedagogía.

 

Al terminar, y cuando aún veía el mundo de color de rosa, saqué mi plaza como PT y ahí comenzó mi andadura (sobre ruedas) por institutos, colegios e incluso en un equipo de orientación multiprofesional (el CREECYL).

 

Sólo puedo decir que en todos estos años, si alguien tuvo prejuicios hacia mi capacidad como maestra se le cayeron al suelo al verme interactuar y trabajar con el alumnado (spoiler: ell@s nunca dudaron de mí).

 

Tengo un problemita con eso de la formación: no puedo (ni quiero) dejar de aprender. Así que, incluso trabajando me saqué la adaptación al Grado de E.

 

Primaria y la Mención en AL. 

 

Soy una DUAdicta reconocida. Menuda novedad, ¿no? Es verdad que ahora todo el mundo habla del DUA, pero al menos yo lo hago con conocimiento de causa (estoy diplomada por el CAST, entre otras formaciones).

 

Además, soy rockera, muy friki (nivel: tengo una habitación con velas colgando de techo, como en Harry Potter), una de mis aficiones es pintar óleos (ese cuadro de la portada podría ser el original de Frida Kahlo, pero es de servidora) y soy madre de un gato y una gata que, obviamente, son los más bonitos del mundo (dicho por la revista “Tu felino ronronea al verte”).

 

Resumiendo, en vez de vender mi alma al diablo se la vendí a la “Pedagogía Inclusiva” y desde entonces trabajo y vivo por y para ella.

 

Estela Sobrino Casado

Estela Sobrino Casado

Yo soy Estela Sobrino, PT de corazón (pero sin titulación) *.

 

Arruiné a mis padres haciendo carreras: Educación social, Psicopedagogía, Infantil, Primaria y AL y como guinda del pastel un Master de Dirección de Recursos Humanos.

 

Esos años me sirvieron para saber qué NO quería hacer con mi vida:

 
  • No quería que me explotaran en trabajos de mierda

  • No quería que decidiesen por mí

  • No quería trabajar para jefes que olían a naftalina 

Así que opositando a PT encontré la motivación suficiente para convertirme en MAESTRA y por tanto un trabajo que no sólo podía cambiar mi vida sino la del alumnado y familias con los que trabajase.

Me vuelven loca los regalices rojos y leer, antes de ser madre de un niño, una niña y una Border Collie creo que también tenía tiempo para Netflix y tomarme un vermú… no sé… ya no me acuerdo.

 

Me encanta escribir y dentro de esta Casa me suelo encargar de todo lo que tiene que ver con el marketing y la creatividad.

 

Desde el 2011 he recorrido coles y CEE siempre como PT.

 

Abrí un cole y sudé la gota gorda durante cuatro años luchando por la utopía del CAMBIO EDUCATIVO (me las llevé de todos los colores) …

 

Quiero pensar que no he desistido de esa batalla… sólo he cambiado el cómo conseguirlo, formar parte de La Casa Azul me permite seguir luchando por y para OTRA EDUCACIÓN.

* Como ves no tengo la carrera de PT pero ya sabes que teniendo cualquier especialidad de maestro puedes optar por la que quieras y sin duda elegí la mejor de las especialidades.

Naïs Mateos Canals

Naïs Mateos Canals

¡Hola! Soy Naïs Mateos, N-A-Ï-S.

Lo siento, pero a estas alturas de la vida ya me he acostumbrado a presentarme deletreando mi nombre para evitar que me lo cambien.

Estudie bachillerato de ciencias convencida de querer ser bióloga (ahora sé que habría tenido el mismo futuro en biología que Ana Obregón) pero, por suerte, el destino me llevó a hacer AL.

Después de aprobar las oposiciones entendí que el saber no ocupa lugar (aunque las estanterías de mi casa no dicen lo mismo) e hice la adaptación al grado y la mención de inglés.

Me gustan los retos, creo que por eso me enamoré de la atención a la diversidad desde el primer día que pisé un cole, así que decidí hace ya unos años “completarme” haciendo la mención de PT.

Me cabreó bastante descubrir que la formación en muchas (por suerte, no todas) las universidades, sigue siendo del pleistoceno, por eso fundé una asociación de maestros que tenía como uno de sus principios fundamentales la actualización docente en materia de inclusión.

Creo que la vida pasa muy deprisa como para encasillarse. Es por eso, que no puedo decir que no cuando “pasa algún tren” y desde que soy docente he ido saltando de un sitio a otro, lo que me ha permitido probar todas las especialidades que tengo, trabajar en la administración rodeada de burocracia, pelearme con todo un claustro por defender un apoyo CLAS y formar parte de un equipo directivo.

Soy adicta al café sin azúcar y a la música indie y además soy bastante cabezota y cuando creo en algo, lo peleo hasta el final; es por eso que he decidido unirme al equipo de La Casa Azul y ayudar a maestras/os a cambiar la educación consiguiendo su plaza. No será fácil, pero si quieres cambiar el sistema, tiene que ser desde dentro. Creo firmemente que avanzamos en la dirección correcta y que LA EDUCACIÓN SERÁ INCLUSIVA, O NO SERÁ.

Aviso LegalPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies – © Copyright 2024 La Casa Azul Oposiciones

Ir al contenido